Embajada en Surinam

Argentina y Suriname conmemoran 40 años de relaciones bilaterales

El viernes 1 de diciembre, la Argentina conmemoró el cuadrigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Suriname. El Encargado de negocios ad interim de la Embajada Argentina en Paramaribo, Consejero Ignacio ROSSI SAMMARTINO, indicó que con el tiempo la relación con Suriname se transformó en una prioridad estratégica para su país.

Michiel RAAFENBERG, vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó el mensaje de felicitación en nombre de la República de Suriname. Suriname otorga un valor particular a los resultados alcanzados en la cooperación hasta la fecha y agradece a la Argentina por la asistencia brindada. El funcionario surinamés mencionó las becas ofrecidas por la Argentina y la capacitación para diplomáticos como un ejemplo de esa cooperación.

La relación diplomática entre los dos países sudamericanos comenzó en 1977. Ambos Estados cooperan, entre otros asuntos, en las áreas de defensa, agricultura, salud y cultura. La apertura de de la Embajada Argentina en 2014 se ve como un punto culminante en la relación de esa cooperación bilateral. Por su parte, Suriname nombró a Chanel Vanessa NAHAR para abrir la oficina de la Agregaduría de Defensa residente en Buenos Aires durante este mes de diciembre.

ROSSI SAMMARTINO calificó la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico como una de las mayores coincidencias entre ambas naciones". Asimismo, indicó que en la actualidad: -"América del Sur enfrenta el desafío de expandir y diversificar el comercio, superando su dependencia en las exportaciones de materias primas e hidrocarburos". "Al mismo tiempo -dijo- los países de la región deben consolidar las economías nacionales para lograr un crecimiento sostenible". Y prosiguió: "Esto conducirá a un mayor bienestar para nuestros pueblos y a una mayor integración regional en el comercio internacional.

Extractos traducidos de: http://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/44549

 

El Encargado de Negocios a.i. pronuncia unas palabras alusivas

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular