Embajada en Surinam

Dia del Malbec

                                                                                                                     De Ware Tijd 18-04-2015

Malbec el centro de atención

El 17 de abril de vinos Malbec fueron el centro de atención en más de cincuenta países. En Argentina, los EE.UU., Brasil, Canadá y los Países Bajos, la quinta edición del Día del Malbec se celebró a través de catas de vino y cortometrajes. También en Suriname estos vinos se vertieron en los restaurantes y bares. Malbec es el orgullo de los argentinos. Y ese sentimiento también está profundamente arraigado en la Embajador Alicia Beatriz de Hoz. Poco después de su nombramiento, dejó que los socios comerciales de Suriname, los empresarios y los medios de familiarizarse con una amplia colección.

Originalmente, la uva Malbec vino de Francia. ¿Lo que lo hace tan especial a este país de América del Sur? "En Argentina, los vinos Malbec son más redondo, más completa y más suave en sabor que en Francia. Los elementos de sabor son moras, ciruelas, grosellas negras y cerezas, y en ocasiones de chocolate. En roble envejecimiento surge un buen equilibrio entre la fruta, el alcohol, la vainilla, especias y tonos de café ", explica conocedor de vinos Marloes Luijten.

Malbec en Argentina
Malbec fue introducida en Argentina alrededor de 1850. El presidente Domingo Sarmiento luego contrató al ingeniero agrónomo francés Michel Aimé Pouget para dirigir la primera escuela agrícola argentino. Pouget trajo esquejes y semillas de Malbec, y creció excepcional. Hoy Argentina es el mayor productor de Malbec en el mundo. La uva es oscura y contiene una gran cantidad de pigmento. También ofrece ricos vinos tánicos con un toque de ciruela y mora. Algunos vinos de estas uvas son: Malbec Rosé, Trivento Tribu, Sotrano Reserva, Trivento Reserva de oro, Eolo 2010 y Sweet Malbec.

¿Qué reacciones han suscitado los vinos? Marjorie Renardus (Bodega de Sorena): Golden Reserva y Eolo son bastante deliciosa. "Agradable velada, la rosa era el más sabroso para mí y entonces la Reserva de oro", dijo Danny Eerhart (pizza del Sur). Reserva de oro es el favorito del público. Es un vino más desarrollado. El tanino es suave y sabor ciruelas y grosellas negras. The Wine Shop cuenta con una amplia gama de estos vinos argentinos.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen CCI04222015.jpg630.92 KB

En esta sección

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular