Embajada en Surinam

En Suriname también se festeja la Revolución de Mayo

23-05-2014 Reporte de la Página Web del Gabinete del Presidente

El viernes 23 de mayo el Presidente Desiré Bouterse y la Primera Dama Ingrid Bouterse festejaron junto con la Embajadora de Argentina en Suriname, Alicia Beatriz de Hoz y su cuerpo diplomático, el 204° aniversario de la Revolución de Mayo en Argentina.

El Presidente Bouterse dió a conocer la importancia que tiene el estar presente para festejar este importante día con este país hermano de Suriname. Los lazos entre la Argentina y Suriname se han fortalecido recientemente por razones de trabajo conjunto como es UNASUR. En noviembre del 2013 Argentina abrió por primera vez su Embajada en Suriname para fortalecer aún más la cooperación.

El Presidente Bouterse felicitó el pueblo argentino y en especial a la Presidenta de Argentina, Chirstina Fernandez de Kirchner y recordó que “a la cabeza de la lucha por la autodeterminación, estuvo el libertador y héroe más famoso de Argentina, José de San Martín, quien fue el precursor de Simon Bolivar y la corriente de luchadores que continuaron, hasta los años 1970 y 80, cuando Suriname se estableció como nación”

El presidente continúo declarando que es admirable que Argentina, después de 200 años de la revolución, hoy en día:
• sea uno de los países lideres, y  fundadores, de UNASUR y MERCOSUR
• sea miembro del G-20, y por lo tanto sirva como portavoz de los países menos desarrollados, asi como lo es Suriname.
• haya producido una de las caras más famosas del mundo, como lo es el Papa Francisco

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular